Minero fue sepultado por lodo y piedras dentro de socavón
Minero fue sepultado por lodo y piedras dentro de socavón

Puno: minero muere aplastado por piedras mientras laboraba en socavón

El trabajador de 29 años se encontraba colocando palos al interior del socavón cuando un derrumbe de piedras y lodo lo sepultó. Ocurrió en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya en Puno.

La República
22 Ago 2019 | 10:04 h

Una vez más, un accidente laboral al interior de una mina cobra la vida de una persona. El pasado 19 de agosto el cuerpo sin vida de un trabajador minero fue encontrado al interior de un socavón de la empresa minera Frente Full de Oro 1 – sector de Minapampa, ubicado en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya en Puno.

La víctima fue identificada como Idelfonso Raymundo Pilco Muñoz de 29 años. Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes encontraron el cuerpo de la víctima enterrado bajo lodos y piedras.

PUEDES VER: Puno: Piden prisión para exalcalde de Azángaro

Pilco se encontraba poniendo los marcos (palos) en el interior de un socavón, cuando de pronto se produjo un deslizamiento de lodo con piedras que terminó enterrándolo.

Al momento del levantamiento del cadáver estuvo presente el juez de paz del distrito de Ollachea, Juan Cáceres Tito; Enrique Cuba Loayza, socio de la comunidad minera Ollachea; Cesar Virgilio Calle Málaga, vicepresidente de la comunidad minera Ollachea y su madre Águeda Muñoz Valdez.

El cuerpo de la víctima fue trasladado posteriormente al centro de salud del distrito de Ollachea.

PUEDES VER: Puno: minero muere aplastado tras explosión de dinamita en La Rinconada

Muerte en La Rinconada

El pasado 14 de agosto, un minero falleció luego de quedar sepultado por cantidad de rocas dentro de un socavón en La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina, Puno.

El derrumbe se produjo tras la explosión de seis cartuchos de dinamita, por una mala manipulación.

El accidente laboral ocurrió al interior de un socavón de la empresa de contratación minera “Leo”, en la bocamina Santa María. La víctima fue identificada como Franklin Mamani Chipana de 28 años.

Video Recomendado