Investigarán a gerente Jesús Torres por presunto acoso sexual

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, afirmó que no solo se deben indagar los hechos, sino además separarse del cargo al funcionario.

En la encrucijada. Torres enfrenta acusación de acoso.
En la encrucijada. Torres enfrenta acusación de acoso.
La República
23 08 2019 | 12:00h

Piura. Ante la denuncia en un medio local de una extrabajadora del gobierno regional contra el gerente general Jesús Torres Saravia, por presunto acoso sexual, el asesor principal de la gobernación, Fernando Cáceres Rosell, anunció el inicio de las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que la joven abogada desempeñó funciones en la gerencia general regional como asistente legal y administrativo por espacio de tres meses.

Mediante una carta de fecha 21 de agosto, dirigida al gobernador Servando García, le solicitó una entrevista para darle a conocer que habría sido víctima de acoso dentro de la institución.

PUEDES VER Humala tilda de ineficiente al gobierno de Vizcarra

Frente a este hecho, Cáceres Rosell informó que en las indagaciones se considera la declaración de ambas partes (supuesta víctima y gerente Torres), “para deslindar responsabilidades y no se afecte solo la imagen de una dama, sino también del gerente general”.

Dijo que en esta investigación pedirán la intervención de la Fiscalía, Ministerio de Trabajo y Defensoría del Pueblo. Adelantó que no se cesará en sus funciones a Jesús Torres.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, José Morey, afirmó que no solo se deben indagar los hechos, sino además separarse del cargo al funcionario “porque ha mellado la imagen del gobierno regional, por estar implicado en un escándalo”.

Video Recomendado