Todos los días, individuo asediaba a su víctima cuando ella salía de un local deportivo. (Foto referencial / Archivo La República)

Surco: prisión preventiva para sujeto que le buscaba conversación a mujer en la calle

En la última ocasión, presunto acosador agredió a su víctima en sus partes íntimas.

La República
23 Ago 2019 | 19:50 h

El Ministerio Público logró que se le dicte seis meses de prisión preventiva a un hombre acusado de acosar y agredir a una mujer de 40 años en el distrito de Surco.

José Antonio Barahona Marroquín (35) es investigado por el delito de tocamientos con actos de connotación sexual sin consentimiento, acoso sexual mediante asedio, violencia y amenaza.

PUEDES VER Investigarán a gerente Jesús Torres por presunto acoso sexual

Según indicó la Fiscalía, este sujeto acosaba a la mujer desde hace tres meses cada vez que ella salía de un gimnasio ubicado cerca a su domicilio. La esperaba y se le acercaba bajo cualquier pretexto para buscarle conversación.

El acoso de este hombre llegó a un punto extremo cuando este último lunes, a bordo de una bicicleta, tocó las partes de su víctima con una mano, mientras que en la otra llevaba unas varillas de fierro.

Al darse cuenta del hecho, la propia madre de Barahona Marroquín quiso intervenir para defender a la agraviada, pero el sujeto la atacó sin importarle que era su mamá. Minutos después, la mujer acosada puso la denuncia en la comisaría del sector y se logró la detención de este hombre.

PUEDES VER Universidad San Marcos responde a alumna que acusa a profesor de ser acosador [FOTOS]

La Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima justificó su solicitud de prisión preventiva en el hecho de que el investigado no probó su acreditación o arraigo domiciliario, laboral ni familiar, por los cuales obstaculizaría la acción de la justicia y podría darse a la fuga.

Por otro lado, en audiencia realizada se obtuvo declararon fundados los elementos de convicción, tales como la manifestación de la víctima, del efectivo policial que intervino en la detención, y el reconocimiento de los hechos por parte del imputado, entre otros.

Según el Código Penal, “el que vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona, sin el consentimiento de esta, para llevar a cabo actos de connotación sexual”, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación.

Video Recomendado