Álvaro Paz de la Barra pide facultades para controlar la restricción de vehículos pesados

El alcalde de La Molina sostuvo que es importante que la Municipalidad de Lima “empodere a sus distritos para ejercer una optimización en cuanto a la gestión”.

Con esta medida se busca erradicar la congestión vehicular.
Con esta medida se busca erradicar la congestión vehicular.
La República
25 08 2019 | 10:42h

Tras la medida que restringe la circulación de los vehículos que superen las 6.5 toneladas en las calles del distrito de La Molina, el alcalde Álvaro Paz de la Barra solicitó a la Municipalidad de Lima las facultades necesarias, para que sus fiscalizadores puedan ejecutar el plan vehicular.

De acuerdo con el burgomaestre, la comuna presidida por Jorge Muñoz debe “empoderar” a los municipios de otros distritos a fin de que puedan realizar la fiscalización de tránsito. El indicó que la entidad que debe tener a cargo las sanciones a los conductores sería Policía Nacional.

PUEDES VER ‘Pico y placa’ iniciará a las 6:30 a.m. y no se aplicará en La Molina

“Nosotros hemos dicho y seguimos sosteniendo que es importante que Lima comience a empoderar a sus distritos para ejercer una optimización en cuanto a la gestión. Referimos que nuestros inspectores de tránsito distritales puedan ejercer fiscalización en cuanto a la circulación de transporte pesado”, sostuvo mediante un vídeo publicado por la misma entidad.

La restricción que comienza desde las 6 de la mañana a 9 de la noche comprende las avenidas Separadora Industrial, Las Palmeras, la Vía Evitamiento, Javier Prado y Los Ingenieros.

Con la medida se busca erradicar la congestión vehicular, así como reducir la contaminación ambiental y sonora. Los conducores que no respeten la restricción deberán pagar una multa de 840 soles.

Video Recomendado