Delincuentes que robaron mascota piden mil dólares a dueña para devolvérsela

Los extorsionadores amenazan con matar al can si es que no les pagan.

Los dueños de Hachi sospechan que la trabajadora del hogar habría ayudado a los extorsionadores. (Foto: Jessica León)
Los dueños de Hachi sospechan que la trabajadora del hogar habría ayudado a los extorsionadores. (Foto: Jessica León)
La República
26 08 2019 | 18:21h

Las llamadas perturbantes e incisivas que recibe una familia que reside en Miraflores los mantiene en velo. Desde que su mascota se perdió el pasado martes, ellos no se encuentran tranquilos debido a que las personas que tienen a Hachi, el can, le piden mil dólares a cambio de entregárselo vivo.

“Yo no te voy a estar llamando. Yo te voy a dar 20 minutos, loco. Tú me consigues lo que tienes que conseguirme y me dices cuánto tienes de plata, que sea más o menos la suma que te he pedido y si no no pasa nada. Son mil dólares, loco, son 3 500 soles. Si tú tienes 2000 soles, yo te lo entrego, pero en el momento en que te lo doy, tú me das el resto. Pero si tú me juegas chueco, yo mato al perro”, se escucha en la conversación que muestra la dueña del can en un enlace en vivo para RTV.

PUEDES VER: Tener perros es bueno para la salud del corazón, afirma estudio científico

Hachi es un can de raza Schnauzer que va a cumplir 5 años de edad. Él fue entregado, por la señora que se encargaba de la limpieza del hogar donde este vivía. Según afirma la dueña del perro, la trabajadora identificada como Ana María Flores de García habría actuado en complicidad con los extorsionadores dado que llevó a la mascota desde Miraflores hasta San Juan de Miraflores para dejarla en una esquina.

“Ella estaba haciendo limpieza y según ella la habían llamado para que la lleven a San Juan de Miraflores. Pero luego dice que el perro estaba triste”, afirma la ama de Hachi.

PUEDES VER: Surco realizará campañas de esterilización gratuita para animales abandonados

Además, reveló que Flores, quien trabajó desde hace dos años en la vivienda, quiso robar las pertenencias del lugar donde trabajar y fue descubierta por una persona que llegó.

Por otro lado, la familia afectada pide que le entreguen al can, que ellos han decidido pagar la suma que ha sido requerida. Quieren a Hachi con vida.





Video Recomendado