Congresistas del Frente Amplio dialogarán con pobladores de Tambo.

Arequipa: Congresistas del Frente Amplio dialogarán con pobladores de Tambo

Delegación de legisladores esta compuesta por los congresistas como Wilbert Rozas, Edilberto Curro, Justiniano Apaza, entre otros. Llegan a Arequipa este miércoles para ratificar su posición sobre cancelación del proyecto Tía María.

La República
27 Ago 2019 | 20:43 h

Algunos integrantes de la bancada del Frente Amplio se harán presentes en Arequipa con motivo de las protestas contra el proyecto minero Tía María. Los legisladores buscarán respaldar las manifestaciones contra la empresa Southern y solicitarán al presidente Martín Vizcarra que anule dicho proyecto.

El punto de concentración entre legisladores y pobladores será la plaza San Francisco en Cocachacra, en Islay, a las 18:00 horas. De acuerdo al vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, se solicitará de forma pública la cancelación definitiva del proyecto.

PUEDES VER: Arequipa: Comitiva del Minedu intentará que escolares de Islay retornen a las aulas

“Los intereses del país no son los intereses de la Southern Perú. Le decimos al presidente Vizcarra que escuche la voz de la población y cancele el proyecto Tía María”, indicó Cevallos a través de un comunicado.

Los legisladores que viajarán al valle de Tambo son el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Edilberto Curro, los voceros del Frente Amplio, Hernando Cevallos y Wilbert Rozas, y el congresista por Arequipa, Justiniano Apaza.

Previamente, en la ciudad de Arequipa, los parlamentarios asistirán a una conferencia de prensa y diálogo popular en la sala Mariano Melgar de la Unsa a las 10:00 horas.

Video Recomendado

Lazy loaded component