GRP mediará para buscar solución al conflicto entre alteños y empresa CNPC

El alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, precisó que se ha contactado con el gobernador Servando García y representantes del Ministerio de Energía y Minas, para programar la cita para la primera semana de setiembre.

Alcalde Jimmy Montalván.
Alcalde Jimmy Montalván.
La República
28 08 2019 | 10:10h

Talara. El alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, anunció que el Gobierno Regional de Piura (GRP) instalará una mesa de diálogo a fin de dar solución al conflicto social existente en dicho distrito, en los mejores términos para la población y la empresa petrolera CNPC, que opera en el lote X.

Montalván dijo que el GRP liderará la mesa que permitirá solucionar el conflicto generado en el distrito de El Alto por los supuestos incumplimientos de la compañía china CNPC.

Precisó que se ha contactado con el gobernador Servando García y con los representantes del Ministerio de Energía y Minas, para programar la cita para la primera semana de setiembre, en la que asistirán los alcaldes de los distritos talareños, así como de la petrolera, entre otros actores.

PUEDES VER Regidores de Talara pedirán investigar audios contra burgomaestre José Vitonera

Cabe indicar que el alcalde Montalván informó al gobernador que desde el 2006 la empresa CNPC no ha cumplido con sus compromisos pactados con la población, pese a que existe un acta firmada por la petrolera antes de iniciar sus operaciones.

“No estamos en contra de la inversión privada, pero no podemos permitir que un trabajador del sector hidrocarburos que trabaja más de doce horas tenga sueldos muy bajos, que las utilidades sean menos de 200 soles, mientras que los de la matriz se llevan 50 mil soles. La empresa tampoco ha cumplido con la reforestación pese a que lleva más de mil 800 pozos perforados desde el 2009”, señaló el burgomaestre.

Video Recomendado