Acciones. Pobladores anuncian paro para exigir respeto.
Acciones. Pobladores anuncian paro para exigir respeto.

Yovera: “No permitiremos más humillaciones por parte de las autoridades”

El congresista Hernando Cevallos, se comprometió a respaldarlos en la medida de lucha que se realizará el próximo 16 de setiembre.

La República
28 Ago 2019 | 9:27 h

Piura. A tres meses del periodo lluvioso, los pobladores del Bajo Piura continúan luchando para lograr que el Gobierno Central refuerce las defensas ribereñas del dique con enrocado y de esa manera desista en instalar geobolsas, como lo anunció hace algunos meses.

El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Félix Yovera Silva, dijo que no permitirán más humillaciones por parte del Gobierno nacional, por ello, a través de un paro, exigirán que el Proyecto Chira Piura ejecute el enrocado de las defensas ribereñas, para evitar otra inundación como la que se registró el 27 de marzo del 2017. “No vamos a permitir más humillaciones por parte de las autoridades. Nosotros también tenemos derechos y merecemos un respeto”, mencionó.

PUEDES VER Piura: arquero de Copa Perú se habría suicidado de un disparo en la cabeza

En tanto el congresista Hernando Cevallos, quien participó en la reunión con los dirigentes, se comprometió a respaldarlos en la medida de lucha que realizarán el próximo 16 de setiembre e instó al gobernador regional a liderar y defender a la región en el proceso de reconstrucción que Piura merece.

Asimismo, exigió el cambio de unidad ejecutora, es decir que la obra no sea ejecutada por la municipalidad de Piura, sino por el Proyecto Especial Chira Piura.

Recordemos que la RCC destinó S/45 millones para reforzar solo 7 kilómetros del dique izquierdo con geobolsas, lo cual no sería suficiente para proteger a los miles de pobladores.

Video Recomendado