Fiscalía investiga a Bibiano Carrasco por cuotas sindicales

Se le investiga por los delitos de apropiación ilícita y fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del gremio sindical.

Denuncia. Carrasco deberá responder por cuotas de obreros.
Denuncia. Carrasco deberá responder por cuotas de obreros.
La República
29 08 2019 | 08:02h

Chiclayo. El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Bibiano Carrasco Llajas, responderá a la justicia luego que la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones ordenara la formalización de la investigación por los presuntos delitos de apropiación ilícita y fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del gremio sindical.

El fiscal Juan Carlos Izarra enmendó la plana a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, que dispuso no formalizar ni continuar con dicha etapa de la investigación, tal es así que otorgó 40 días para realizar la investigación preliminar a fin de que se desarrollen las diligencias que correspondan de acuerdo a ley.

PUEDES VER A ocho meses de gestión se producen primeros cambios en el GR de Lambayeque

Esta medida también involucra al administrador del ayuntamiento, Gervasio Larrea Chucas y Federico Tapia Briones.

Es preciso señalar que el denunciante Juan Carlos Zelada Condemarín precisó que se habrían apropiado del dinero que era producto del descuento de las cuotas sindicales que realizan a los agremiados. Agregó que el hecho habría ocurrido entre el 2016 al 2018.

Asimismo, indicó que durante la gestión de Carrasco supuestamente no se rindió un balance económico, tal como lo establece el estatuto del sindicato. Además, no se presentó el Libro de Caja.

Video Recomendado