Llegada de alimentos a Bagua.
Llegada de alimentos a Bagua.

Qali Warma entrega 67 toneladas de alimentos en comunidades nativas de Amazonas

Se ha recibido apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, reduciendo significativamente el tiempo y calidad de distribución a 30 minutos por vuelo.

La República
29 Ago 2019 | 12:40 h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, realizó la cuarta entrega bimensual vía aérea de 67 toneladas de alimentos para 4 mil 206 niñas y niños que viven en las comunidades nativas más alejadas de la región Amazonas.

Son 94 instituciones educativas beneficiadas que se encuentran ubicadas en 55 comunidades nativas fronterizas con Ecuador en los distritos de El Cenepa, provincia de Condorcanqui e Imaza en Bagua. Se ha tenido apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, porque el tiempo promedio de distribución por el difícil acceso solía tomar hasta siete días vía terrestre y fluvial.

PUEDES VER Incrementan problemas respiratorios por los incendios en Amazonas

Es por ello que se ha realizado una gestión conjunta, buscando reducir significativamente el tiempo y calidad de distribución a 30 minutos por vuelo, repartiendo en lo que va del año 256 toneladas de víveres a los infantes, quienes esperan en octubre recibir la quinta y última entrega del año.

“Son 29 productos como leche, arroz, conservas, menestras, galletas y cereales que componen la canasta básica que estamos distribuyendo, y está destinado a miles de niños de inicial, primaria, secundaria y ahora también para las instituciones bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD) o internados, asegurando las cenas y alimentos los fines de semana”, indicó la jefa territorial de Qali Warma Amazonas, Margarita Pinedo Trigoso.

Video Recomendado