Colectivos exigen la salida de gerente del GR de Piura acusado de supuesto acoso

Exhortan al gobernador Servando García a no naturalizar la violencia y retire de inmediato al gerente general Jesús Torres Saravia, por estar implicado en ese caso.

Rechazo. Colectivos objetan acoso sexual en el GR de Piura.
Rechazo. Colectivos objetan acoso sexual en el GR de Piura.
La República
30 08 2019 | 08:42h

Piura. Los colectivos civiles agrupados en la Plataforma Regional por el Derecho a Vivir sin Violencia no quisieron estar exentos del presunto acoso sexual a una extrabajadora del Gobierno Regional de Piura.

Por ello exhortaron al gobernador Servando García a no naturalizar la violencia en la entidad regional y retire de inmediato del cargo al gerente general Jesús Torres Saravia, por estar implicado en ese caso.

“La autoridad debe tomar medidas inmediatas que garanticen un proceso transparente, tanto a nivel administrativo como judicial. Se ha constituido un delito que debe esclarecerse”, afirmó la coordinadora de la plataforma, Milagros Mendoza Urbina.

PUEDES VER Dan buena pro para expediente de La Costanera

Sin embargo, lamentó las recientes declaraciones del gobernador al no reafirmar su voluntad de tomar esa medida, “pese a que debió ejecutarla de manera inmediata, para garantizar que este tipo de funcionarios no sigan laborando bajo las condiciones de coacción a las servidoras”.

Asimismo, la plataforma regional exige que se emprenda acciones de prevención y justicia ante los casos de acoso, pues se cuenta con la ordenanza regional n.º 176-2009, la cual debe ser implementada, ya que se consideran medidas de atención y protección frente al hostigamiento sexual en el ámbito del gobierno regional.

Mendoza indicó que se debe trabajar concertadamente para reducir las brechas de género en la región, priorizando la violencia contra la mujer y se reactive la Mesa de Buen Trato. “Como sociedad civil velaremos por el cumplimiento de los derechos y responsabilidades del Estado y de la comunidad”, acotó.

Video Recomendado