En avión de la FAP trasladan 67 toneladas de alimentos para escolares nativos

“Son 29 productos como leche, arroz, conservas, menestras, galletas y cereales los que componen la canasta básica que distribuimos a miles de niños de inicial, primaria y secundaria”, señaló Pinedo Trigoso.

Ayuda. En avión trasladaron alimentos de Qali Warma.
Ayuda. En avión trasladaron alimentos de Qali Warma.
La República
30 08 2019 | 11:56h

Bagua. La jefa territorial de Qali Warma Amazonas, Margarita Pinedo Trigoso, informó que con el objetivo de asegurar un servicio alimentario de calidad para 4206 niñas y niños que viven en las comunidades nativas más alejadas de la región Amazonas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó la cuarta entrega bimensual de alimentos.

PUEDES VER Vizcarra: Cambiemos la asociación de Bagua con "El Baguazo”, con la violencia

Indicó que se trasladó 67 toneladas y son 94 los colegios beneficiados con esta entrega vía aérea, y se encuentran ubicados en 55 comunidades nativas fronterizas con Ecuador en los distritos El Cenepa, provincia de Condorcanqui, e Imaza, provincia de Bagua, por lo que el tiempo promedio inicial de distribución por el difícil acceso solía tomar hasta siete días vía terrestre y fluvial.

“Son 29 productos como leche, arroz, conservas, menestras, galletas y cereales los que componen la canasta básica que distribuimos, y está destinado a miles de niños de inicial, primaria, secundaria y ahora también para los planteles bajo la modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD)”, señaló Pinedo Trigoso.

Video Recomendado