Firmarán convenio para hospital de alta complejidad en Piura

La suscripción del acuerdo se realizará con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), para la formulación y evaluación del proyecto del nosocomio.

Ponen en marcha hospital.
Ponen en marcha hospital.
La República
1 09 2019 | 10:18h

Piura. El Consejo Regional autorizó al gobernador Servando García para que realice la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), para la formulación y evaluación del proyecto de inversión denominado “Creación de los servicios de salud especializados, hospital de alta complejidad en el distrito Veintiséis de Octubre”.

PUEDES VER ¿Festín de sueldos en la gerencia general del gobierno regional?

El presidente de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional, José Lecarnaqué, resaltó que el mismo está basado en los proyectos de alta y mediana complejidad de Piura y Sullana. Sin embargo, dijo que en este caso el convenio alude al de Piura.

El jefe de la Unidad de Preinversión del Pronis, Demóstenes Fernández, refirió que el terreno de 37 mil m2 ya está saneado. Agregó que se iniciaría con los trabajos de topografía y el diseño del hospital de alta complejidad.

Video Recomendado