Gestionan pago de deuda de profesores con 5% del PIA

El gobernador regional Servando García ha expresado que su gestión está comprometida a cumplir con el derecho de los profesores, que fueron postergados por las pasadas administraciones.

Tramitan pago a maestros.
Tramitan pago a maestros.
La República
1 09 2019 | 13:23h

Piura. Los maestros piuranos constantemente han realizado protestas para que se disponga el uso del 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la región, para la cancelación del 30% de preparación de clases.

En ese sentido, el gobierno regional viene trabajando coordinadamente con el Ministerio de Educación para que se atienda este pedido y se consolide el reconocimiento de ese derecho laboral del magisterio.

PUEDES VER Monseñor Eguren exhorta a miembros de la PNP a no cometer actos de corrupción

Asimismo, en las coordinaciones realizadas también se está considerando el pago de deuda social con los saldos de balance, durante los primeros meses del año.

El gobernador regional Servando García ha expresado que su gestión está comprometida a cumplir con el derecho de los profesores, que fueron postergados por las pasadas administraciones. El secretario del Sindicato Magisterial, Miguel Puescas, espera que se cumpla con el pago.

Video Recomendado