Arequipa: Consejero señala que denuncia de Southern a Cáceres Llica no prosperará

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Veto Bernal recordó que hace tiempo el Poder Judicial le negó a Sothern una acción de amparo. Señala que empresa está buscando “cinco pies al gato”.

RONAL BERNAL PRESIDENTE CONSEJO REGIONAL
RONAL BERNAL PRESIDENTE CONSEJO REGIONAL
La República
2 09 2019 | 08:37h

Arequipa. El presidente del Consejo Regional, Veto Bernal, confía en que la denuncia interpuesta por la empresa Southern no tenga consecuencias legales en contra del gobernador Elmer Cáceres Llica.

La minera acusa a la autoridad ante la Fiscalía del delito de abuso de autoridad. Esto luego que Cáceres anulara el otorgamiento de 49 hectáreas como derecho de servidumbre para que se ejecute el proyecto Tía María. El área fue entregada por la exgobernadora regional, Yamila Osorio Delgado.

PUEDES VER: Tía María: Southern denuncia penalmente a Elmer Cáceres Llica por abuso de autoridad

Southern argumenta que la resolución de anulación se emitió sobre actos firmes y consentidos que se dieron tras evaluaciones de la Superintendencia de Bienes y Nacionales y el Ministerio de Energía y Minas. Además, Cáceres fue parcial con la decisión porque su negativa a Tía María es evidente.

Bernal defendió la decisión del gobernador diciendo que se basó en estudios hechos por especialistas y que se encontró que la servidumbre se otorgó indebidamente por varios vacíos.

“No hay temor, porque hay informes legales. La Southern le está buscando cinco pies al gato porque está perdiendo. Hace poco el Poder Judicial le negó (a Sothern) una acción de amparo y no le da la razón”, dijo.

Agregó que está seguro de que se impondrán otras acciones legales en contra del gobernador, pero que no tendrán resultado.

Video Recomendado