Masiva migración extranjera en Tumbes.
Masiva migración extranjera en Tumbes.

Destinan S/ 4.5 millones a Tumbes por migración extranjera

El monto financiado será destinado a la provisión con la mayor demanda de servicios públicos generada por la masiva migración venezolana en Tumbes.

La República
06 Sep 2019 | 10:41 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 4 millones 591,667 soles a favor del Gobierno Regional de Tumbes, para financiar las actividades destinadas a la provisión con la mayor demanda de servicios públicos generada por la masiva migración venezolana en dicho departamento.

Así lo dictó el Decreto Supremo Nº 287-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, donde se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: el norte también participa de marcha y respalda el adelanto de elecciones [EN VIVO]

El detalle de los recursos de la transferencia se señala en el anexo “Transferencia de partidas a favor del Gobierno Regional de Tumbes”, el cual se publica en el portal institucional del MEF.

Con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, el decreto emitido hace referencia a que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados a fines distintos a los descritos.

El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto supremo.

Video Recomendado

Lazy loaded component