Destinan S/ 4.5 millones a Tumbes por migración extranjera

El monto financiado será destinado a la provisión con la mayor demanda de servicios públicos generada por la masiva migración venezolana en Tumbes.

Masiva migración extranjera en Tumbes.
Masiva migración extranjera en Tumbes.
La República
6 09 2019 | 10:41h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 4 millones 591,667 soles a favor del Gobierno Regional de Tumbes, para financiar las actividades destinadas a la provisión con la mayor demanda de servicios públicos generada por la masiva migración venezolana en dicho departamento.

Así lo dictó el Decreto Supremo Nº 287-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, donde se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: el norte también participa de marcha y respalda el adelanto de elecciones [EN VIVO]

El detalle de los recursos de la transferencia se señala en el anexo “Transferencia de partidas a favor del Gobierno Regional de Tumbes”, el cual se publica en el portal institucional del MEF.

Con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, el decreto emitido hace referencia a que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados a fines distintos a los descritos.

El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto supremo.

Video Recomendado