Trujillo: S/5 millones para compra de equipos no se utilizaron

El presupuesto a devolver estaba destinado a la compra de equipos médicos para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Regional Docente de Trujillo y Hospital Belén.

Lamentable situación.
Lamentable situación.
La República
6 09 2019 | 08:01h

Trujillo. La Contraloría General de la República recomendó al Gobierno Regional de La Libertad tomar acciones ante la devolución del presupuesto destinado al sector Salud, ascendente a S/5’649,810.00, el cual estaba destinado a la compra de equipos médicos para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Regional Docente de Trujillo y Hospital Belén, lo que iba a contribuir a la mejora de la atención en dichos nosocomios.

El Informe de Visita de Control n.º 19-2019-OCI/5342-SVC señala que el Ministerio de Salud destinó presupuesto a favor del gobierno regional, el cual no fue ejecutado en el año fiscal 2018 y tuvo que ser devuelto al tesoro público, imposibilitando la compra oportuna de los equipos médicos. La Contraloría advirtió que este hecho podría repercutir negativamente en la calidad de atención y cuidado de los pacientes.

PUEDES VER Óscar Ugarte Ubilluz: “Hay recursos, pero no se han gastado”

El presupuesto destinado para el Regional Docente y el Belén era para la adquisición de equipos de Rayos X digital, esterilizador de vapor, incubadoras y calentadores para bebés, lámparas de calor, unidades de monitoreo de signos vitales y ventiladores para cuidados intensivos, tanto para adultos como para uso pediátrico.

Video Recomendado