Víctor Manzur, nuevo gerente general del Gobierno Regional de Moquegua

Designan a nuevo gerente general del Gobierno Regional de Moquegua

Gobernador Zenón Cuevas destituyó de sus cargos a tres funcionarios. Exgerente Alberto Jiménez fue retirado tras difundirse un audio dónde se le oye al parecer ordenando el pago de un arbitraje a Obrainsa.

La República
09 Sep 2019 | 13:37 h

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, decidió hacer cambios en la plana de sus funcionarios de confianza.

Este lunes la autoridad regional designó a Víctor Manzur Suárez como nuevo gerente general del Gobierno Regional de Moquegua.

PUEDES VER: Moquegua: Zenón Cuevas acusa a gestión anterior de arbitrajes perdidos

El nuevo funcionario tiene experiencia en administración pública. Años atrás fue gerente de Desarrollo Económico en Huancayo y trabajó también como asesor en el Congreso.

Manzur Suárez, militante de Patria Roja, reemplaza en el cargo a Alberto Jiménez Sardón, a quien el gobernador le quitó la confianza. En los últimos días Jiménez ya había anunciado que estaba evaluando renunciar.

Se presume que Zenón Cuevas le quitó la confianza a Jiménez, luego que este se viera envuelto en críticas tras la difusión de un audio en los últimos días.

En el audio se le escucha instruir al gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (Perpg), David Espinosa, para que comprometa 10 millones de soles de esta entidad para el pago de un arbitraje que esta entidad perdió con Obrainsa.

Esta empresa, que hizo obras hidráulicas para el proyecto Irrigación de Lomas de Ilo, estuvo vinculada a Odebrech.

Zenón Cuevas también cesó a la asesora de gobernación Flor de María Niebles y al jefe de la Oficina de Presupuesto, Guido Guzmán.

PUEDES VER: Consejo Regional de Moquegua aprobó interpelar al gerente Alberto Jiménez por audio

Arbitrajes perdidos

El gobernador Zenón Cuevas acusó a la gestión anterior de ser responsable de los procesos arbitrales que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande perdió con Obrainsa.

Esta empresa se encargó de instalar 63 kilómetros de tubería y de hacer obras hidráulicas para el proyecto Irrigación de Lomas de Ilo. Ante diferencias, esta firma recurrió a un tribunal y ganó ocho arbitrajes. Zenón Cuevas dijo que los procesos fueron abandonados por la gestión pasada.

Video Recomendado