Arequipa: apedrean y dañan carro oficial del alcalde de Islay

Un grupo de manifestantes lanzó piedras contra el vehículo de la autoridad, provocando que una de las lunas se rompiera. Opositores a Tía María rechazan al alcalde Edgar Rivera porque solicitó mayor presencia policial en Mollendo.

La República
10 Sep 2019 | 6:46 h

Arequipa. Ayer por la tarde, un grupo de manifestantes encapuchados, que estaban cerca a la playa El Conto en el distrito de Mejía, apedreó y rompió la luna trasera de la camioneta oficial de la Municipalidad Provincial de Islay.

Según la versión oficial, en el vehículo, no se encontraba el alcalde provincial Edgar Rivera. Solo estaba el chofer, quien se dirigía hacia el valle de Tambo para notificar a un regidor respecto a la próxima sesión de concejo de la comuna. El conductor puso la denuncia correspondiente en la comisaría de Mejía.

PUEDES VER: Carlos Gálvez: “Si pasa algo desagradable, Perumin se va de Arequipa”

Como se recuerda, los opositores al proyecto minero Tía María rechazan al alcalde Rivera. Esto, luego de que el edil pidiera más resguardo policial para Mollendo, debido a los desmanes que se producen cada cierto tiempo en esa zona. Y es que grupos de manifestantes van al centro y amenazan a comerciantes y ciudadanos.

Video Recomendado