Arequipa: Ministra de Educación alerta posible pérdida del año escolar en el valle de Tambo. Foto: La República.
Arequipa: Ministra de Educación alerta posible pérdida del año escolar en el valle de Tambo. Foto: La República.

Arequipa: Ministra de Educación alerta posible pérdida del año escolar en el valle de Tambo

Flor Pablo señaló que aún se vive situación crítica en algunas instituciones educativas en Islay. Exhortó a dirigentes de protesta contra Tía María retroceder en manifestaciones.

La República
10 Sep 2019 | 20:29 h

La situación educativa en el valle de Tambo, en Arequipa, aún es crítica. De acuerdo a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aún no se retomó el dictado de clases en algunas escuelas de la zona en conflicto. Por lo tanto, aún se mantiene en riesgo el año escolar de los estudiantes.

Flor Pablo señaló que en algunos instituciones educativas, los estudiantes se mantienen en la incertidumbre. Esto debido a que un grupo de manifestantes estaría causando zozobra y afectando a los escolares.

PUEDES VER: Arequipa: En semana de Perumin, habrá cumbre de los pueblos para rechazar la minería

“El reinicio de clases ha sido frustrado debido a que un grupo de encapuchados ha afectado el orden público, pero no podemos permitir que impidan el desarrollo de las clases”, señaló.

Como se recuerda hace algunos días varios manifestantes arrojaron piedras al portón y el patio del colegio primario El Arenal, ubicado en el distrito de Deán Valdivia. Cerca de 30 personas trataron de amedrentar a los profesores que reiniciaban labores escolares. El hecho fue denunciado ante la Policía.

Finalmente, la ministra de Educación exhortó a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior a realizar esfuerzos para que cuanto antes se reanuden las clases en su totalidad en Islay.

Video Recomendado

Lazy loaded component