Arequipa: pacientes de EsSalud podrán atenderse en Hospital Perú

Hospital Perú es un centro de atención itinerante que busca descongestionar el servicio de consultorios externos. Ofrecen las especialidades de medicina interna y general, pediatría, gastroenterología, entre otros.

demanda. Programa busca apoyar ante la demanda de citas.
La República
11 09 2019 | 10:44h

Arequipa. Los asegurados de EsSalud en Arequipa, que se atienden en el hospital de Yanahuara, esperan hasta 20 días por una cita. Esta demora provoca malestar. Para descongestionar su servicio de consultorios externos, llegó Hospital Perú, un centro de atención itinerante, cuyo objetivo es desembalsar el número de consultas en las especialidades más solicitadas.

Katherine Solórzano, coordinadora del programa Hospital Perú, explicó que visitan los hospitales del país durante todo el año. Su objetivo, indicó, es llegar a las 1900 atenciones, con los más de 10 galenos que tienen.

PUEDES VER: Gerente presentará pedido de emergencia para Salud ante el Consejo Regional de Arequipa

Su centro itinerante estará en Arequipa hasta el 16 de septiembre. Los pacientes deben acudir a la zona de estacionamiento del nosocomio de Yanahuara y sacar una cita para luego ser atendidos el mismo día.

Las especialidades que se ofrecerán son otorrinolaringología, medicina interna y general, pediatría, gastroenterología, oftalmología, ginecología, dermatología y enfermería. Además, a los pacientes, les podrán aplicar exámenes de ecografías, rayos X y laboratorio clínico.

En tanto, el director del hospital de Yanahuara, Yilbert Zeballos, declaró que están esperando la llegada de nuevos equipos para repotenciar las áreas de operaciones y exámenes médicos.

Video Recomendado