Epsel arroja agua contaminada en dren 3100, pese a advertencia fiscal

Prueba. A través de un video se visualiza el vertimiento de aguas residuales en canal. Entidad investiga a personal por accionar.

La República
11 09 2019 | 08:52h

Los drenes de riego parecen estar condenados a soportar la contaminación y de distribuirla al ecosistema, mal que pone en peligro la salud pública de los ciudadanos y el litoral lambayecano.

Una vez más

El dren 3100 es el vivo ejemplo de la contaminación que asola a estas estructuras creadas con fines agrícolas. Esta situación se comprobó a través de imágenes de video que muestran a un camión de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) descargando agua contaminada en este canal, mediante el uso de una maguera especial. Este material audiovisual fue compartido en la red social Facebook.

PUEDES VER ¿Reordenamiento del Modelo será sostenible en la gestión de Gasco?

Un usuario de Facebook subió a su cuenta el video donde se observa a personal de Epsel colocando la manguera del vehículo en una parte del dren 3100 para descargar los residuos líquidos que lleva en su interior. El hecho se habría producido en el sector Las Dunas del distrito de Pimentel.

Funcionarios de Epsel señalaron a este diario que el hecho es materia de investigación debido a que no se había dado una autorización para la descarga de aguas contaminadas. Incluso, dijeron que la acción fue cometida por personal del sindicato de trabajadores de Epsel.

Cabe señalar que el dren 3100 es considerado como uno de los más contaminados por la Fiscalía Ambiental de Lambayeque.

Sobre esto, el presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos del Colegio de Ingenieros, Carlos Balarezo, indicó que se instalará una mesa de concertación.

Video recomendado