Dirigentes anuncian marcha.
Dirigentes anuncian marcha.

Exigen a Beneficencia transferir terreno para construir centro de salud

El presidente del colectivo Castilla moderna sin corrupción, Miguel Espinoza, lamentó que el gobierno regional y la comuna piurana no se pongan de acuerdo para culminar con la transferencia del terreno.

La República
11 Sep 2019 | 9:00 h

Piura. El colectivo del distrito de Castilla exigió a la Beneficencia de Piura la transferencia del terreno para la construcción del Centro de Salud Materno Infantil del distrito de Castilla (Cesamica).

El presidente del colectivo Castilla moderna sin corrupción, Miguel Espinoza, lamentó que a la fecha el gobierno regional y la comuna piurana no se pongan de acuerdo para culminar con la transferencia del terreno, por ello anunció una movilización para el viernes 13 de setiembre.

El dirigente lamentó que a la fecha el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, no cumpla con la donación del terreno para que el gobierno regional construya la nueva infraestructura.

PUEDES VER Exigen a Servando García no blindar a funcionarios cuestionados

“Han pasado tres meses del compromiso del señor alcalde, pero lamentablemente a la fecha no cumple y se siguen retrasando estos trabajos”, criticó.

Espinoza lamentó que, pese a que el actual Centro de Salud Materno Infantil tiene una antigüedad de 70 años, las autoridades locales y regionales no tengan la voluntad política para la modernización.

Es necesario la construcción de un nuevo local porque existen algunas paredes a punto de colapsar y ponen en riesgo a los usuarios. Nuestras autoridades deben mostrar preocupación por la población que los eligió”, finalizó el dirigente.

Video Recomendado