En el brasero. Piden separar a gerente del GR y asesor.
En el brasero. Piden separar a gerente del GR y asesor.

Exigen a Servando García no blindar a funcionarios cuestionados

Pedido. Dirigente Manuel Mejía dijo que por ética gerente general y consultor de Educación deben irse del GR de Piura.

La República
11 Sep 2019 | 8:43 h

Ante la serie de acusaciones a funcionarios de la actual gestión del gobierno regional (GR), la dirigencia del sindicato único de trabajadores demandó al gobernador Servando García que deje de blindarlos y los separe de inmediato de sus cargos.

Esta exigencia es en alusión a dos últimos casos presentados en la sede central de la región, donde el gerente general Jesús Torres está implicado en el presunto acoso sexual a una extrabajadora, pero se mantiene en su cargo de confianza.

PUEDES VER Buscan asegurar el financiamiento para cuarto componente del Alto Piura

Asimismo el exconsultor de la Dirección Regional de Educación (DREP), Ronny Pasapera, quien en el 2004 embarazó a una de sus alumnas y fue destituido, pero habría sido rotado a otro puesto en el gobierno regional.

El secretario general del sindicato, Manuel Mejía Antón, sostuvo que estos hechos deterioran cada día la imagen de la institución; sin embargo, agregó, el gobernador no hace nada para poner mano dura ante esta situación.

Afirmó que el blindaje a sus funcionarios está generando caos, desorden y un desgobierno a la entidad. Dijo que este “lamentable” escenario fue advertido en su oportunidad por los sindicatos de Educación, Transportes, Agricultura, Producción y del gobierno regional.

“La autoridad mantiene a esos funcionarios en su entorno y no les pide que den un paso al costado por el bien de su gestión. Frente a estos hechos delicados, estos señores, por ética y moral, deben poner sus cargos a disposición”, aseveró el dirigente.

Refirió que todos tenemos derecho a trabajar, “pero no se puede tener a una persona como gerente, consultor o jefe, si está involucrado en delitos graves que merecen investigarse a profundidad”.

Por su parte el consejero regional por Piura, Alfonso Llanos Flores, dijo que es inconcebible que el gobernador Servando García blinde a funcionarios de confianza cuestionados.

En ese sentido indicó que estas cosas no deben seguir ocurriendo en la región y pidió disculpas a la población porque se trata de acciones que generan vergüenza ajena.

El legislador agregó que este personal de confianza no conduce a nada porque tiene un bajo nivel de profesionalismo.

Video Recomendado