Arequipa: Envían a prisión a joven que acuchilló a estudiante para robarle su celular

El pasado 9 de setiembre, un joven fue acuchillado 20 veces en el cuerpo cuando esperaba su combi en Arequipa. El delincuente que lo atacó ya se encuentra en el penal de Socabaya.

Joven es acusado de acuchillar a estudiante para robarle su celular en Arequipa
La República
14 09 2019 | 13:38h

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo ocho meses de prisión preventiva para Yeral Olgher Huacasi Huallpa, un joven de 20 años, quien el pasado 9 de setiembre atacó sin piedad a un estudiante universitario para robarle su celular en el distrito de Yura en Arequipa.

Huacasi es investigado por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado.

PUEDES VER: En Arequipa delincuentes apuñalan 20 veces a joven para robarle su celular

El día que cometió el asalto Huacasi no se encontraba solo, un adolescente de 17 años también participó del robo. El menor se encuentra actualmente recluido en el centro juvenil de rehabilitación Alfonso Ugarte.

El robo ocurrió en la vía Yura – Arequipa, donde el estudiante esperaba su combi. Los implicados atacaron al estudiante por resistirse al robo de su celular y fueron atrapados por sus familiares. Huacasi le clavó 20 veces un cuchillo en la espalda, piernas, brazos, estómago y costillas.

Con las pruebas , el fiscal provincial Juan Menzala Huahuasonco sustentó el último jueves los graves y fundados elementos de convicción. En la audiencia el Fiscal Provincial presentó un video, testimonios, el certificado médico legal realizado al agraviado, entre otros medios de prueba.

El Fiscal Provincial planteó como pena probable la cadena perpetua para Huacasi, quien ya se encuentra recluido en el penal de Socabaya.

Video Recomendado