Cinco personas mueren en carreteras del norte del país

Fatalidades. Bus de la empresa América Express se despistó en Huarmey (Áncash) y tres personas murieron, mientras que en El Portachuelo, Motupe-Lambayeque, otras dos personas fallecieron en triple choque.

Sangre en las vías. El triple choque en el centro poblado El Portachuelo de Motupe dejó dos personas fallecidas en el acto.
Sangre en las vías. El triple choque en el centro poblado El Portachuelo de Motupe dejó dos personas fallecidas en el acto.
La República
15 09 2019 | 13:06h

Cinco personas terminaron muertas en dos violentos accidentes de tránsito ocurridos en Áncash y Lambayeque. Los siniestros ocurrieron en horas de la madrugada y la tarde y son investigados por la Policía.

En Áncash, un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial América Express se despistó y volcó aparatosamente a la altura del kilómetro 321 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia ancashina de Huarmey, y dejó como saldo trágico la muerte de tres pasajeros y otros 15 resultaron heridos.

Los policías de Carreteras informaron que el accidente ocurrió hoy a las 3:00 a.m., en circunstancias que el bus de placa de rodaje T6Y-953, conducido por Emerson Jara Lozano de 55 años, se desplazaba de Chimbote con destino a Lima.

PUEDES VER Áncash: aseguran que no existe transferencia de 200 millones de soles para Chinecas

La unidad quedó volteada a un costado de la vía y los cuerpos de los fallecidos: Ceferino Antonio Velásquez Vásquez (55), Ramón Verástegui Rojas (76) y Luis Ferrer Ventura (47) tirados en la pista. Mientras que los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Apoyo de Huarmey.

Tragedia en Olmos

Dos personas encontraron la muerte en un violento triple choque ocurrido en el km 82 de la carretera Panamericana Norte, sector El Portachuelo del distrito de Motupe. Fueron tres vehículos de transporte de trabajadores de una empresa agroindustrial los que colisionaron.

El siniestro ocurrió pasada la una de la tarde, entre las combis de placa A8Y-713 y Z4N-363, que cubrían la ruta de Olmos-Motupe, y el bus V3X-963. En las unidades viajaban trabajadores de la empresa “Plantaciones El Sol de Olmos”, quienes se dirigían a su hogar.

Testigos del incidente revelaron que las combis conducían a excesiva velocidad cuando de un momento a otro ambas unidades, debido a malas maniobras de los choferes, se estrellaron y provocaron que el bus que se desplazaba detrás de ellos impactara violentamente.

Los vehículos quedaron volteados a medio tonel a un costado de la carretera, mientras que pasajeros de otras unidades que regresaban a sus casas luego de espectar el encuentro de fútbol entre Piratas y Alianza Universidad por la Liga 1 del fútbol profesional peruano decidieron auxiliarlos.

Muchos de los viajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad. Los bomberos se encargaron de ayudarlos.

Lamentablemente dos personas fallecieron debido al brutal impacto. Una de ellas sería el conductor de una de las combis, mientras la otra víctima viajaba en el otro vehículo. Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras y de las comisarías de Olmos y Motupe, quienes auxiliaron a los heridos.

Ya entrada la noche la Policía logró identificar a las víctimas mortales. Juan Carpio Calvay sería uno de los copilotos de las combis siniestradas, y Ricardo Cueva Parra es el otro fallecido.

Los restos permanecieron en el lugar por horas, hasta que el representante del Ministerio Público ordenó su traslado a la morgue de Chiclayo para la necropsia correspondiente.

Video Recomendado