Defensoría Pública reporta 41 denuncias por el delito de trata de personas en Tumbes

Efectivos policiales rescataron a 19 mujeres que eran explotadas laboralmente dentro de un bar, realizando labores de damas de compañía.

Rescate. En operativos la PNP rescató a 19 mujeres.
Rescate. En operativos la PNP rescató a 19 mujeres.
La República
15 09 2019 | 12:27h

Tumbes. Un total de 41 denuncias por el delito de trata de personas se reportaron en Tumbes desde diciembre del 2018 hasta la fecha, según informó la Defensoría Pública. Carlos Zúñiga Díaz, director distrital de Defensa Pública de Tumbes, dijo que de las 41 denuncias, el 80% de los casos reportados son mujeres y un 20% son menores de edad.

Asimismo se conoció que la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes ha registrado 95 casos, de los cuales 45 son mujeres y 30 menores de edad.

PUEDES VER Transfieren más de S/5,680 mllns. para reconstrucción

En ese mismo año, los efectivos de la Policía Nacional rescataron a 19 mujeres, entre ellas 18 extranjeras y una peruana, víctimas del delito de trata de personas que eran explotadas laboralmente en bares del balneario de Zorritos, en la región Tumbes. De acuerdo a investigaciones policiales, eran obligadas a realizar labores de damas de compañía.

Este operativo denominado “Rescate Tumbes II 2018” se realizó en el bar conocido como “Al Fondo Hay Sitio”, el 23 de agosto, con personal de la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim). Además, contó con el apoyo de efectivos policiales de la Región Policial Tumbes.

Las 19 víctimas y cuatro detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes, donde continúan las diligencias con la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Tumbes, y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Video Recomendado