Cae el “Monstruo de Lurín” acusado de violación sexual

Capturados. Policía también capturó a Walter Rodas Gallardo “El Diablo”, presunto sicario de “La Hermandad del Norte”.

Comparecerán ante la justicia. Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Poder Judicial, que decidirá su suerte.
Comparecerán ante la justicia. Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Poder Judicial, que decidirá su suerte.
La República
16 09 2019 | 09:24h

Lambayeque. Agentes de la comisaría PNP de Campodónico detuvieron a dos sujetos que eran buscados a nivel nacional e internacional por la justicia peruana. Uno de ellos es el “Monstruo de Lurín”, Wenry Hamell Villena Quintana (27), quien era solicitado por el Poder Judicial por el delito de violación sexual.

Lo solicita el Juzgado penal de Lurín-Lima desde el 2016, que le imputa el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, hecho ocurrido en el año 2016 en la ciudad de Lurín, en la Capital de la República.

El sujeto se mantenía escondido en uno de los barrios ubicados en la carretera al distrito de Pomalca. Los agentes lo intervinieron en un operativo que se efectuaba en dicha vía.

PUEDES VER Chiclayo: peligra recuperación de vías en el Modelo por déficit de serenos

Asimismo los efectivos detuvieron a Walter Alberto Rodas Gallardo (42) (a) “El Diablo”, presunto sicario de la organización criminal “La Hermandad del Norte”, en donde habría cumplido labores de sicariato.

El sujeto había sido liberado meses atrás, pero su libertad fue revocada y era perseguido por el Poder Judicial por el delito de homicidio calificado (asesinato). Fue atrapado en la UPIS Miraflores cuando se dirigía a su casa.

Este sujeto dentro de “La Hermandad del Norte” se habría desempeñado como dirigente de construcción civil en este distrito, y sería el responsable de ubicar obras en ejecución para luego forzar a los encargados (ingenieros, maestros y otros) a pagar por servicios de seguridad a cambio de que nadie amenace la obra ni la integridad de sus trabajadores. El detenido es investigado por los delitos de crimen organizado, usurpación de terrenos, extorsión y sicariato.

Ambos sospechosos han sido entregados a la Policía Judicial para que los lleve al juzgado respectivo, que decidirá su suerte. Se espera que los requisitoriados sean encarcelados mientras son procesados.

En el caso del “Monstruo de Lurín” se espera que el juzgado de turno ordene su traslado a Lima para que sea entregado al juez que lo ha requerido para juzgarlo. Mientras tanto se encuentra recluido en los calabozos de la Policía Judicial.

Video Recomendado