Chimbote: alumnas fueron asaltadas y golpeadas por delincuentes en frontis de colegio

Director cuestiona la falta de patrullaje policial y presencia del Serenazgo por inmediaciones de su centro educativo. Los robos iniciaron en el mes de abril.

Escolares son constantemente asaltados durante el ingreso y salida del colegio.
Escolares son constantemente asaltados durante el ingreso y salida del colegio.
La República
17 09 2019 | 17:48h

Tres delincuentes asaltaron y golpearon a estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en el pueblo joven Miraflores Bajo en Chimbote (departamento de Áncash).

Los maleantes descendieron de una mototaxi y atacaron a las tres alumnas frente a otros escolares que salían del centro educativo. Les robaron sus mochilas y se dieron a la fuga.

Elizabeth Pérez Beltrán, madre de una de las víctimas, denunció el robo en la Comisaría Alto Perú y exigió que capturen a los maleantes. No es la primera vez que se registra estos hechos delictivos.

PUEDES VER: Áncash: exigen cadena perpetua para sujeto que asesinó y quemó a su esposa gestante

“Existe mucha inseguridad en Miraflores Bajo, mi hija y sus dos compañeras han sido golpeadas de manera salvaje”, mencionó.

El director del centro educativo, Félix Aguirre Espinoza, exigió mayor presencia policial y del Serenazgo en su plantel para garantizar la seguridad de sus 400 alumnos.

Dijo que los robos empezaron en abril, cuando le arrancharon su mochila a una alumna del tercer año de secundaria.

“Estamos sumamente preocupados porque los delincuentes llegan en mototaxis, roban en el frontis del plantel y se fugan. Pedimos patrullajes, sobre todo cuando ingresan y salen los escolares”, señaló.

Video Recomendado