Cusco: Caen mujeres que engañaron a nueve comerciantes con billetes falsos

Una de las víctimas se percató que una de las estafadoras le pagó con un billete falso y las denunció ante la Policía. Luego se pusieron en evidencia otros ocho casos similares. Hecho ocurrió en el mercado Huancaro de Cusco.

Caen mujeres que engañaron a nueve comerciantes con billetes falsos.
La República
16 09 2019 | 21:00h

Casi una docena de comerciantes resultaron víctimas de dos mujeres que utilizaban billetes falsificados en Cusco. El dinero que pretendían hacer circular iban desde los S/ 10 hasta los S/ 200. El hecho se produjo el pasado sábado en el mercado de Huancaro, ubicado en el distrito de Santiago.

Ambas sospechosas aprovechaban la aglomeración de personas para cometer su delito en varias oportunidades. Sin embargo, una de sus últimas víctimas se percató que fue estafada con un billete falso y no dudó en denunciarlas.

PUEDES VER: Cusco: Hotel Sheraton sería demolido hasta el segundo piso

Rápidamente efectivos policiales procedieron con la intervención de Olga Isabel Ccalla Huanca (44) y Elany Coyla Ccalla (27). Cuando las cuestionadas mujeres eran interrogadas por la Policía, de pronto otras comerciantes señalaron que también resultaron víctimas de las presuntas farsantes.

Las mujeres fueron trasladadas a la comisaría y la denuncia fue formalizada por las comerciantes. Se les halló en posesión de billetes y monedas falsas. Las detenidas serán investigadas por el presunto delito contra el orden monetario.

Video Recomendado