Línea Amarilla: admiten a trámite habeas corpus contra peaje en La Molina

El Juzgado ordenó realizar una investigación para determinar si los vecinos de La Molina sufren la vulneración de sus derechos constitucionales.

La comuna exige el retiro de la caseta de peaje administrado por Lamsac, así como dejar sin efecto el cobro del mismo.
La comuna exige el retiro de la caseta de peaje administrado por Lamsac, así como dejar sin efecto el cobro del mismo.
La República
17 09 2019 | 12:27h

El Segundo Juzgado Penal Permanente de La Molina y Cieneguilla decidió admitir a trámite la demanda constitucional de habeas corpus, interpuesta por la Municipalidad de La Molina, por los presuntos delitos de vulneración al derecho a la libertad de tránsito y al de igualdad, contra la empresa Línea Amarilla S.A.C (Lamsac).

Mediante una resolución, el juez ordena realizar una investigación para determinar si los vecinos de La Molina, han sufrido o vienen sufriendo la vulneración de sus derechos constitucionales contemplados en la demanda.

PUEDES VER Lamsac pretendía aumentar el costo del peaje mientras dure el arbitraje, según Muñoz

Para ello, se ha dispuesto desarrollar una diligencia de inspección judicial en la zona de peaje ubicada en la vía de Evitamiento con la avenida Separadora Industrial y la avenida las Palmeras.

La resolución también establece un plazo no mayor de tres días hábiles para que las entidades emitan sus respectivos informes de descargos.

Como se recuerda, la demanda de habeas corpus, interpuesta por el Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, en representación de los miles de vecinos del distrito, solicita el retiro de la caseta de peaje administrado por Lamsac y que se deje sin efecto el cobro del mismo.

Asimismo, exige el retiro de las oficinas de Emape de la vía auxiliar de Evitamiento.

Video Recomendado