Terminal Santa Cruz. Se ubica en urbanización Chicago.
Terminal Santa Cruz. Se ubica en urbanización Chicago.

Transportistas de todas maneras se irán de terminal

No hay prórroga. Solamente hasta el 30 de setiembre pueden estar en esa infraestructura, afirma gerente Edilberto Navarro.

La República
17 Sep 2019 | 9:35 h

La Libertad. A pocos días de vencerse el plazo para abandonar el Terminal Terrestre de Pasajeros Santa Cruz, ubicado en la urbanización Chicago, los transportistas que prestan el servicio a las provincias de Ascope y Virú aún no cuentan con el terreno a dónde mudarse.

Sin embargo, está claro que solamente podrán estar hasta el 30 de setiembre en ese inmueble, por cuanto esa fue la última prórroga que dio la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y que estos aceptaron en abril último.

Si el 1 de octubre continúan en el Terminal Santa Cruz, se procederá al desalojo en coordinación con la Policía Nacional, según lo dejó entrever el gerente general de la MPT, Edilberto Navarro.

PUEDES VER Reportan 18 casos de varicela solo en I.E. República de Panamá

“Hace unos diez días nos hemos reunido con ellos y nos señalaron que aún estaban buscando un terreno donde reubicarse. Eso ya depende de ellos”, acotó el funcionario, quien adelantó que esta semana nuevamente tendrán otra reunión con los transportistas. Agregó que estos pidieron como plazo máximo el 30 de setiembre para continuar en Santa Cruz.

Por su parte el regidor de oposición, Luis Bahamonde, espera que a fines de setiembre los transportistas puedan definitivamente desalojar el lugar para que la comuna empiece a construir un centro recreativo y darle un nuevo espacio de esparcimiento a todos los trujillanos.

Agregó que hasta la fecha no conocen si los transportistas ya consiguieron un terreno, pero ya tuvieron tiempo suficiente para conseguir un espacio fuera del segundo anillo vial de la ciudad, en cumplimiento a una ordenanza municipal.

Caso colegio Belén

De otro lado, se mostró a favor del proyecto para la construcción de una Biblioteca Central anunciado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, en el terreno donde viene funcionando parte del plantel Hermanos Blanco (también conocido como Belén), precisando que en lugar de beneficiar solo a unos 900 estudiantes, se podría aportar a la educación de miles de escolares.

Precisó que es recomendable que la Beneficencia Pública de Trujillo se reúna con las exalumnas del colegio para que puedan llegar a un consenso a favor de la ciudad.

Video Recomendado