Cusco: Piden vacancia de alcalde de Megantoni por avalar contratación de su hermano

Solicitud presentada por una ciudadana ante el JNE, sustenta que burgomaestre habría incurrido en la causal de nepotismo. Pariente fue contratado para trabajar en la obra de mejoramiento de una institución educativa.

EN PROBLEMAS. Alcalde Daniel Ríos tendría los días contados.
La República
18 09 2019 | 09:51h

Cusco. El alcalde del distrito de Megantoni, La Convención, Daniel Ríos Sebastián, podría ser vacado del cargo por haber incurrido en la causal de nepotismo. La ciudadana Flora Lima Valdez hizo el pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sustenta su solicitud en el hecho de que el burgomaestre del distrito más millonario del país avaló la contratación de su hermano Nicanor Ríos Sebastián y sus sobrinos, Gerber Ríos Sebastián y Arnaldo Ríos Sebastián. Los tres fueron contratados para trabajar en la obra de mejoramiento de la institución educativa de la comunidad nativa Nuevo Mundo, en el Bajo Urubamba.

Según el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, las autoridades incurren en causal de vacancia si avalan la contratación de familiares, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, en obras.

PUEDES VER: Cusco: Consejeros ‘blindan’ a secretaria técnica Loayza

De acuerdo a las fichas Reniec, obtenidas por este diario, Nicanor es hermano del alcalde y los otros dos sus sobrinos.

No obstante, el Concejo Municipal deberá deliberar sobre la procedencia o no del pedido, luego de lo cual será elevado al JNE, para que resuelva en última instancia. ❖

Video Recomendado