Toma en San Marcos: alumnos continúan dentro del campus universitario [VIDEO]

Rector Orestes Cachay les dio plazo hasta el mediodía para que entreguen el terreno.

Toma de la UNMSM continúa. Créditos: La República.
La República
18 09 2019 | 11:27h

Sanmarquinos continúan dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ayer, martes 17 de setiembre, cerraron las puertas de la Decana de América luego de que su rector, Orestes Cachay, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no asistieran a la mesa pública que organizaron para dialogar sobre el proyecto de la obra vial que exige tomar 9,500 metros cuadrados del campus universitario.

Los alumnos explicaron esta mañana que también exigen la entrega del bachillerato automático para los estudiantes que ingresaron en 2016 y 2017, así como también el término de las obras que su casa de estudios tiene pendiente.

PUEDES VER Rector de UNMSM da ultimátum a alumnos para que desistan de toma

“En Letras hay una obra que se ha declarado inhabitable y no se ha dado una solución a ello. Hay otro asunto, en Letras, por ejemplo, había un parque interno, donde supuestamente iban a construir un pabellón. Hubo bastantes discrepancias. Al final, esa obra está todavía en un hueco gigante. En el comedor hace tiempo se ha dicho que dan 2,600 raciones en una universidad que alberga a más de 10,000 estudiantes, no alcanza. Se requiere la ampliación del comedor o la construcción de otro”, detalló Alfredo Vera, integrante de la junta transitoria de la Federación Universitaria de San Marcos.

El rector Orestes Cachay Boza instó a los alumnos que entreguen el campus universitario al mediodía. “Damos una tregua hasta el mediodía par que puedan deponer sus actos”, declaró en una conferencia de prensa.

En la sesión del Concejo Universitario, la autoridad informó al Ministerio Público que los estudiantes tomaron la universidad. Dijo que los representantes de esta entidad determinarán si la Policía Nacional ingresará al lugar para expulsar a los alumnos.

Video Recomendado