Metro de Lima: Línea 1 reporta fallas en su servicio

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2019 | 12:25 h
La Línea 1 informó la falla a través de sus redes sociales. (Foto: Andina)
La Línea 1 informó la falla a través de sus redes sociales. (Foto: Andina)

Estas causaron retrasos en las carreras. Varios pasajeros señalaron que tuvieron que hacer largas colas.

Actualización

La Línea 1 informó que se superaron los ''impases operativos'', por lo que el sistema ya opera con normalidad.

La Línea 1 emitió un segundo comunicado informando que el servicio se ha normalizado.

Información previa

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao informó, a través de su cuenta de Facebook, que se han reportado fallas en su sistema, motivo por el cual hay retrasos en las carreras. ''Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes'', se puede leer en la publicación fecha en su red social.

Olinda Merzthal, la vocera de la Línea 1, pidió a los pasajeros de los trenes eléctricos tomar las precauciones del caso. ‘’Hasta el momento estamos tratando de investigar cuál realmente ha sido el origen de esta falla en el sistema’’, aseguró a Canal N.

PUEDES VER Línea 2: cerrarán un tramo de la C. Central por 2 años

Asimismo, explicó que la falla es en la circulación de trenes y que si bien los los vehículos sí se encuentran funcionando, estos no lo hacen en una frecuencia normal, la cual suele ser de tres minutos.

Lazy loaded component

''En este momento nuestros técnicos e ingenieros están trabajando intensamente para recuperar esta falla en el sistema y tener el servicio frecuente que tenemos habitualmente'', aseguró Merzthal. Ella también pidió la comprensión de los pasajeros.

El comunicado se emitió a través de su cuenta de Facebook. (Foto: Línea 1)

Obras de la Línea 2

Las obras de la Estación 27 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao generarán que la Carretera Central sea cerrada, de manera parcial, en uno de los tramos, en el distrito de Ate. Este cierre, el cual tendrá una duración de dos años, inicia ek domingo 22 de septiembre, según se informó.

No obstante, para evitar el tráfico que puede resultar de esta medida, se recomiendan rutas alternas. Los conductores que van de Ate hasta el Callao tendrán que seguir la avenida Central hasta la avenida 26 de Mayo, que se encuentra habilitada para vehículos privados o la avenida Metropolitana.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer metro subterráneo de la capital y podrá transportar hasta un millón de pasajeros al día. Este desea reducir el tiempo de viaje de Ate hacia el Callao. Actualmente tiene una duración de 2 horas 30 minutos a 45 minutos.


Video Recomendado

Lazy loaded component