Orquesta Sinfónica de Cusco dará hoy concierto de gala en el Teatro Municipal

Orquesta Sinfónica de Cusco dará hoy concierto de gala en el Teatro Municipal

El concierto, que se desarrollará en Cusco, contará con invitados internacionales de Francia y Brasil. Programa incluye tres importantes obras musicales.

La República
20 Sep 2019 | 15:08 h

La Orquesta Sinfónica del Cusco realizará un concierto de gala hoy a las 19:30 horas en el teatro municipal Daniel Estrada Pérez, y que tendrá como invitados internacionales a Christophe Talmont de Francia y Marcos Machado de Brasil.

El programa del evento, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura, consta de tres obras, “A las Estrellas” del compositor francés Henri Duparc (Francia 1848), “Nueve Variaciones de Paganini”, para contrabajo y orquesta de Frank Proto (EE.UU,1941) y la gran Sinfonía N°4 de Ludwing van Beeethoven (Alemania, 1770-1827).

PUEDES VER: Cusco: Ministerio de Cultura acepta sentencia que ordena demoler el hotel Sheraton

La gala contará con el director invitado de orquesta francés Christophe Talmont, quien ha dirigido importantes orquestas como la de Radio France-Paris, Opera Nacional de Montpellier y Orquesta Nacional de Lyon.

Del mismo modo, participará el contrabajista brasileño Marcos Machado, profesor de contrabajo en la Universidad del Sur de Mississippi y concertista solista permanente en los Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Video Recomendado