Hace unos días, sanmarquinos formaron cordón humanos en apoyo a sus compañeros.
Hace unos días, sanmarquinos formaron cordón humanos en apoyo a sus compañeros.

Rector de San Marcos: ‘’La universidad no cederá ningún centímetro de su campus’’

En un comunicado, Orestes Cachay exigió la ‘’reconstrucción inmediata del cerco perimétrico que fue destruido por el anterior alcalde’’.

La República
20 Sep 2019 | 18:50 h

Tras varios días de lucha de la comunidad sanmarquina, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, se pronunció este viernes 20 de septiembre a través de un comunicado. En el documento afirma que la casa de estudios ‘’no cederá ningún centímetro de su campus para resolver problemas que corresponden a otras instancias’’.

Asimismo, Cachay exigió a la Municipalidad de Lima ‘’la reconstrucción inmediata del cerco perimétrico que fue destruido por el anterior alcalde’’, haciendo referencia a Luis Castañeda Lossio, que derribó el muro en el año 2008.

PUEDES VER Alumnos de San Marcos forman cadena humana frente a universidad [VIDEO]

Como tercer y último punto, el rector de la Decana de América pidió ‘’que se presente un nuevo estudio consensuado que garantice la no afectación del campus universitario ni la calidad de vida de la comunidad universitaria’’, tal como lo había estando solicitando los estudiantes, egresados y personal administrativos durante estas semanas.

Esta tarde, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), el rector Orestes Cachay y el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, sostendrán una reunión en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), institución que se ofreció como intermediaria para el diálogo.

Como se recuerda, los estudiantes no solo piden a la autoridad sanmarquina la construcción del cerco perimétrico, sino también la ampliación del bachillerato automático para los ingresantes de los años 2016 y 2017, la reducción de las vacantes para el centro preuniversitario, entre otros.

El comunicado fue compartido a través de Facebook.

Video Recomendado