Rechazan Decreto Legislativo 261 con protestas.
Rechazan Decreto Legislativo 261 con protestas.

Trabajadores estatales estarían condenados a recibir pensión de S/500

La protesta duró 24 horas y unió a trabajadores de municipalidades, salud y educación.

La República
20 Sep 2019 | 10:14 h

Trujillo. Los trabajadores estatales de La Libertad salieron ayer masivamente a las calles para rechazar enérgicamente el Decreto Legislativo 261, por cuanto los condenará en el futuro a recibir una pensión de jubilación de apenas 500 soles.

Esta protesta, que acompañó a una paralización de 24 horas, unió a trabajadores de municipalidades, salud, educación y de la Universidad Nacional de Trujillo, que también alertan de que la pronta implementación de la Ley Servir provocará una ola de despidos en el sector público.

PUEDES VER Alcalde y regidores de Ascope renuncian al movimiento Súmate

El secretario regional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Carlos Alva Jara, indicó además que hay preocupación en los servidores por cuanto el dispositivo burla los pactos colectivos y afecta la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“Si un trabajador sufre ahora con un ingreso mensual de 930 soles, qué será cuando se le imponga una jubilación de 500 soles. Será peor. Se van a vulnerar una serie de derechos adquiridos”, manifestó el dirigente, quien expresó su confianza en que la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la CITE dé resultados positivos para la clase trabajadora.

Alva Jara adelantó que se vienen más jornadas de lucha en caso no sean escuchadas y atendidas sus demandas.

Video Recomendado