Transportistas realizarán paro porque no están de acuerdo con ampliación de 'pico y placa' para camiones. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Pico y placa: transportistas de camiones realizarán paro el próximo 10 de octubre

Gremio está en contra de la medida impulsada por la Municipalidad de Lima porque, según sus representantes, les genera sobrecostos y pérdida de tiempo.

La República
23 Sep 2019 | 21:50 h

Representantes del gremio de transportistas de camiones anunciaron que realizarán un paro el próximo 10 de octubre porque están en contra del ‘Pico y placa’ para sus vehículos. Aseguran que la medida les genera sobrecostos y pérdida de tiempo.

“Se ha tomado la decisión de paralizar este 10 de octubre contra el ‘pico y placa’, y sobre el abuso del peaje. Son dos razones por las que el día 10 de octubre todos los transportistas del Perú han decidido (acatar) esta medida”, dijo Geovani Diez, presidente del gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), en Radio Exitosa.

PUEDES VER Pico y placa para camiones: Ampliarán por un mes más marcha blanca [VIDEO]

Tomaron esta decisión luego de que la Municipalidad de Lima anunciara la ampliación por 30 días del periodo de marcha blanca del ‘Pico y placa’ para camiones.

Precisaron que continúan los problemas que enfrentaban antes de que se ejecutara esta iniciativa. “La mayoría ha tratado de no acatar (el ‘pico y placa’) porque sencillamente desde que se estaba acatando ya se tenía los resultados negativos que habíamos expresado, ya se han sentido la diferencia de horas y los sobrecostos”, dijo.

Añadió que el carril izquierdo de la Vía Evitamiento y la Panamericana es importante para los conductores de camiones. “Entonces obviamente si nosotros mantenemos esa posición vamos a congestionar. Lo que nosotros pedimos es el carril izquierdo porque el transporte de carga desde que sale hasta que llega a su destino, no para. Si lo colocamos a la izquierda sencillamente ni lo vamos a notar”, aseguró.

PUEDES VER ‘Pico y placa’ en Lima: guía de calles y autos que transitan este 23 de septiembre de 2019

Informó que el gremio de transportistas de camiones envió propuestas a la comuna limeña, pero no han obtenido una respuesta por parte del alcalde Jorge Muñoz.

Video Recomendado