Buscan a madre que abandonó a su bebé de 2 días de nacida en Tacna

Buscan a madre que abandonó a su bebé de 2 días de nacida en Tacna

La Policía identificó a la mujer que dejó a la niña cerca de un jardín infantil, en agosto pasado. La recién nacida se encuentra internada en un albergue de Tacna.

La República
25 Sep 2019 | 12:13 h

Luego de un mes de investigaciones, la Policía logró dar con la identidad de la madre de una bebé que fue abandonada el 22 de agosto. Ahora la buscan intensamente para determinar la situación de la recién nacida que fue encontrada cerca de un jardín infantil ubicado en el poblado de Augusto B. Leguía, en Tacna.

Aquel día de agosto, una docente de educación inicial divisó a la bebé que se encontraba en plena vía pública. Tras rescatarla, agentes de área de Familia de la Policía se hicieron cargo del caso, posteriormente la internaron en la aldea infantil San Pedro.

PUEDES VER: Alarma causó incendio de vehículo en pleno Cercado de Tacna

Luego de las indagaciones, autoridades supieron que la bebé nació en el hospital regional Hipólito Unanue, solo dos días antes de ser abandonada. Es así que lograron identificar a la madre como Janeth Echecalla Incacutipa. El nombre del padre que aparece en el registro del nosocomio sería falso.

Con esta información, la fiscal Anita Menéses emprendió las pesquisas que permitan ubicar a la madre. Las personas que deseen brindar información de su paradero, de manera anónima, pueden comunicarse al número (052) 314325 correspondiente a la comisaría del poblado Augusto B. Leguía.

Video Recomendado

Lazy loaded component