Migraciones realizó operativo en el Rímac para detener a indocumentados.
Migraciones realizó operativo en el Rímac para detener a indocumentados.

Rímac: detienen a 24 extranjeros durante operativo

Migraciones y personal de serenazgo realizaron un operativo para detener a ciudadanos nacionales y extranjeros que no tengan sus documentos en regla.

La República
25 Sep 2019 | 12:07 h

Con el objetivo de prevenir acciones delictivas en el Rímac, agentes de la Policía de Extranjería junto al cuerpo de serenazgo realizaron una intervención para localizar a extranjeros que no tengan sus documentos en regla, así como a peruanos que tengan requisitorias.

Este operativo, que se realizó a través de un recorrido que abarcó cinco puntos distintos del distrito, permitió que se detuvieran a 24 ciudadanos extranjeros.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: presuntos asesinos de Jafet y Rubén asaltaron meses antes a una mujer [VIDEO]

“Lo que queremos hacer hoy día es identificar a aquellas personas que no tienen documentos si son nacionales, detenidos y si son extranjeros, que sean expulsados al país correspondiente”, precisó el alcalde del Rímac, Pedro Rosario.

Tal como demuestran las imágenes de dicho operativo, los mototaxistas que laboran en la jurisdicción fueron sorprendidos por los agentes debido a que son estos vehículos los que se utilizan, en mayor parte, para delinquir a través de diversas modalidades.

"Persona que quiere trabajar en el distrito debe tener documentos en regla”, añadió la autoridad edil.

En total fueron 24 los ciudadanos extranjeros detenidos, quienes fueron trasladados a la comisaría de Manzano en una couster. Tres fueron llevados a la División de Extranjería de la Policía debido a que su situación migratoria era irregular.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: ¿Cómo sería el proceso judicial contra los extranjeros implicados en el descuartizamiento?

Tres peruanos también fueron intervenidos mediante este operativo ya que no contaban con sus documentos.

Los vecinos se mostraron a favor de este plan del municipio ya que, aseguran, se han venido presentando diversos asaltos en los últimos días.


Video Recomendado