Instalan Red Regional de Trata de Personas en Apurímac

Instalan Red Regional de Trata de Personas en Apurímac

Grupo de trabajo busca luchar contra altos índices de trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Apurímac. Representantes de diferentes instituciones públicas participaron en ceremonia de juramentación.

La República
04 Oct 2019 | 12:54 h

Con la participación de diferentes instituciones se realizó la instalación y juramentación de la Red Regional de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas de Apurímac. La ceremonia se desarrolló el último jueves en el auditorio Micaela Bastidas de la sede del gobierno regional.

Dicho grupo de trabajo tiene como objetivos combatir actividades de explotación sexual, mendicidad forzada, explotación laboral y de migrantes, identificar el número de casos y modalidades de trata de personas en la región y los principales focos de captación de personas. Además, involucrar a la sociedad para que tome conciencia sobre el problema y tomar las medidas para prevenirlo mediante campañas y talleres.

PUEDES VER: Apurímac: iniciativa de promoción de la lectura triunfa en concurso nacional

La ceremonia de juramentación estuvo presidida por el vicegobernador regional, Henry León Moscoso, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente de Desarrollo Social, Einer Montalvo Quintanilla.

La Red Regional de Trata de Personas está integrada por representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Apurímac, la Dirección Regional de Educación (DREA), la Corte Superior de Justicia, la Policía Nacional del Perú y otras instituciones de nuestra región.

Video Recomendado