Arequipa: desarrollan aplicación “Serenazgo en Línea” para prevenir la inseguridad

Arequipa: desarrollan aplicación “Serenazgo en Línea” para prevenir la inseguridad

Un grupo de estudiantes diseñó una app que permitiría mejorar la comunicación entre vecinos y personal de Serenazgo. Además, facilitaría el reporte de robos y otros ilícitos.

La República
07 Oct 2019 | 14:12 h

A medida que avanza la tecnología, más iniciativas digitales apuestan por solucionar diferentes problemas que encontramos en la cotidianeidad. Tal es el caso de “Serenazgo En Línea”, una aplicación que busca conectar de manera más sencilla a la población con el Serenazgo de cada jurisdicción de Arequipa.

La propuesta permitiría que los encargados del Serenazgo puedan monitorear a su personal a través de rutas ya establecidas de prevención. De igual manera, facilitaría que los vecinos puedan denunciar de manera rápida y a través de sus teléfonos celulares, un robo u otro delito que hayan presenciado.

PUEDES VER: Agencias de viaje de Arequipa solicitan la creación del Ministerio de Turismo

Los artífices de la iniciativa digital son un grupo de estudiantes que concluyeron una capacitación de 16 semanas de desarrollo móvil. Presentaron su propuesta junto con otras durante una ceremonia realizada en el campus Tecsup, en Arequipa, en la que participaron empresas de diferentes rubros como Yolo Media, Echo Código, Ingenia3, entre otras.

PROYECTOS

Entre otras iniciativas presentadas en este evento se encuentra la “Plataforma Educativa Virtual”, una propuesta que busca mejorar los procesos educativos a través de un control de registro de los alumnos. Por otra parte, GestionaTours.com, es un proyecto para que la población pueda conocer de manera ordenada la propuesta de diferentes agencias de viajes.

Video Recomendado