Hara es conocida por haber detectado en varias oportunidades droga en la frontera de Perú con Chile

Pasan al retiro a conocida perra que detectaba droga en la frontera de Chile con Tacna

El Servicio de Aduanas de Chile despidió a Hara, una de sus más destacadas integrantes. En su trayectoria detectó 140 kilos de diversos tipos de droga.

La República
06 Oct 2019 | 19:03 h

Tras casi ocho años al servicio de Aduanas de Chile, Hara, una perra de nueve años, pasó al retiro debido a su edad.

Hara es conocida ya que suele ser vista por las personas en el puesto de control del Servicio Nacional de Aduanas en Chile.

PUEDES VER: Dictan 16 meses de prisión para esposa y suegra de regidor municipal de Tacna

En toda su trayectoria sacó de circulación 140 kilos de diversas clases de drogas, durante sus años de servicio. Su intervención más importante fue el 2016 en Chacalluta (Arica), cuando detectó una gran cantidad de carga de marihuana oculta en unas motos de ciudadanos colombianos que venían procedentes de Perú.

Hara nació en la Administración de Aduana de Los Andes (Chile) y sus progenitores fueron también canes especializados en la detección de droga: Bruce y Leia.

Tras una evaluación y entrenamiento fue destinada a Arica, donde estaba a cargo de un guía con quien cumplía misiones en Chacalluta, Chungará y Visviri.

Debido a su edad y la intensidad del trabajo, se dictó una Resolución Exenta para su baja del Servicio Nacional de Aduanas.

Por su despedida se realizó una ceremonia donde el director regional de Aduanas de Chile, Osvaldo Osorio Iglesias, destacó el aporte que realizan los canes detectores y la especial relación que logran con sus guías.

Video Recomendado