Desde el 19 de agosto se aplica el plaqueo, que prohíbe el ingreso de determinados autos al Centro Histórico.
Desde el 19 de agosto se aplica el plaqueo, que prohíbe el ingreso de determinados autos al Centro Histórico.

Enviaron más de 600 vehículos al depósito por incumplir plaqueo en Arequipa

Mayoría de infractores son taxistas y deben pagar una multa de 840 soles. Restricción de vehículos al Cercado de Arequipa busca reducir la congestión vehícular.

La República
08 Oct 2019 | 11:38 h

Desde la aplicación del plaqueo en Arequipa en total fueron enviados cerca de 640 vehículos al depósito municipal. Esto debido a que incumplieron con la ordenanza impuesta por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Una medida que restringe el ingreso de vehículos al centro de la ciudad de acuerdo a su número de placa.

Juan Callacondo, subgerente de Transportes de la MPA, explicó a Correo que la ordenanza se aplica desde las 6:00 a 22:00 horas. Por lo tanto, alertó a los conductores a tener en cuenta estas restricciones. Caso contrario, su unidad será traslada al depósito y el infractor deberá pagar el 20% de una UIT, correspondiente a S/ 840.

PUEDES VER: Estibador al borde de la muerte tras ser acuchillado por delincuentes en Arequipa [VIDEO]

"La mayoría de infractores hacen el retiro de sus unidades el mismo día, debido a que son taxistas y es su herramienta de trabajo", indicó Callacondo.

La Municipalidad Provincial de Arequipa informó que los operativos de control se intensificarán y se incrementarán las coordinaciones con la Policía Nacional.

PUEDES VER: ¿Cómo funciona el “Pico y Placa” y desde cuándo rige en Arequipa?

El plaqueo se realiza de acuerdo al último número de la placa del vehículo. Los lunes no ingresan los vehículos cuyas placas terminen en 0 y 1. El martes los que culminen en 2 y 3, el miércoles las que terminan en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9. La norma no incluye a las ambulancias y movilidades escolares. Las familias que viven en el Cercado y que tienen vehículos, también están exceptuadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component