Minedu alerta a padres de familia sobre viajes de promoción

La entidad brindó recomendaciones que permitan brindar seguridad a los escolares que visiten centros turísticos.

La institución también recordó que todo viaje o actividad debe contar con la autorización de los padres de familia.
La institución también recordó que todo viaje o actividad debe contar con la autorización de los padres de familia.
La República
9 10 2019 | 17:11h

Debido a lo que ocurrió con un grupo de estudiantes en Ecuador, el Ministerio de Educación (Minedu) alertó a los padres de familias sobre los viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos que realizan los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

De acuerdo a la entidad, estas actividades deben contar con un plan de trabajo que detalle sus objetivos, los cuales deben estar contemplados en el Reglamento Interno del colegio.

PUEDES VER Delegación estudiantes varada en Ecuador retorna esta tarde a territorio peruano [VIDEO]

Por otro lado, los directores de los centros educativos tienen como responsabilidad verificar y asegurar las condiciones en que se desarrolle las visitas y viajes escolares.

“Es necesario asegurar que las empresas de transporte y agencias de turismo contratadas cumplan con los requisitos establecidos, tales como figurar en el Directorio Nacional de los Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, estar inscritas en Registros Públicos, contar con Licencia de funcionamiento, SOAT entre otros”, indicó.

Asimismo, en cuanto a los destinos de viaje, la institución aconsejó tomar en cuenta las condiciones sociales, geográficas y de otro tipo.

PUEDES VER Otra delegación de escolares peruanos se encuentra varada en Ecuador [VIDEO]

Minedu también recordó que todo viaje o actividad debe contar con la autorización escrita de los padres y madres de familia o apoderados.

Como se recuerda, un grupo de 150 estudiantes y docentes de cuatro instituciones sufrieron las consecuencias de las protestas contra Lenín Moreno, quedando varados en la zona de Naranjal en Ecuador

Video Recomendado