Iquitos: madre y sus tres hijos fallecen en incendio en tienda [FOTOS]

El cuerpo de la mujer fue encontrado junto a uno de sus niños. Se presume que el siniestro se habría originado por un corto circuito.

El incendio se dio en la distribuidora y comercializadora “Leo”. (Foto: Julia Saldaña)

El incendio se dio en la distribuidora y comercializadora “Leo”. (Foto: Julia Saldaña)

La República
9 10 2019 | 16:58h

Por: Julia Saldaña

Cuatro personas fallecidas, entre ellos tres niños, fue el saldo que dejó un incendio de grandes proporciones registrado el día de ayer al promediar las 10 de la noche en la distribuidora y comercializadora “Leo”, ubicada en la calle Arica cuadra 12.

Al parecer, el siniestro se habría originado por un corto circuito. Leonardo Martínez Asenjo de 43 años de edad fue el único sobreviviente. Su esposa, Lita Flor Cruz Cieza (39), y sus tres menores hijos, de 8, 4 y 2 años de edad fallecieron.

PUEDES VER: Iquitos: lluvia y fuertes vientos causan que una pared caiga sobre una persona [VIDEO]

“Bajé a la tienda y cuando intenté subir había mucho humo y fuego y no puede ingresar. Le dije a mi esposa amor, amor, incendio baja a los bebes. Ellos estaban en el segundo piso ya descansando, no pude hacer nada, Salí a la calle a pedir ayuda cuando las llamas estaban demasiadas altas. Es muy duro para mi perdí a mi familia, estoy solo”, refirió entre llantos.

Rápidamente las llamas empezaron a propagarse por toda la vivienda y ello evitó que la madre pudiera salvar a sus hijos que estaban durmiendo en la habitación.

Se presume que el humo terminó asfixiando a la madre y sus tres hijos.

Incendio en tienda ocasionó la muerte de madre y sus tres pequeños. Foto: GLR

PUEDES VER Iquitos: religioso viola a su sobrina de 8 años en mercado de Iquitos

Testigos señalaron que la mujer y sus hijos se habrían podido salvar si es que el camión con escalera eléctrica de una conocida empresa que pasaba por ahí se hubiese detenido a rescatarlos en el momento que solicitaron su apoyo.

Hasta el lugar llegó personal policial y el representante del Ministerio público, quién ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue central para la autopsia de ley.

Trágico cumpleaños

Martínez Asenjo comentó que tenían todo preparado para que este miércoles celebrasen los 40 años de su esposa.

“Estábamos preparando algo bonito por su cumpleaños, con mis hijos habíamos planeado regalarle una gigantografía y hacerle una celebración en la iglesia. Ella era una mujer virtuosa, amaba a mis hijos, solo Dios sabe porque hizo lo que hizo, lo que pasó son los designios de Dios, nadie quiere perder a su familia de esa forma”, señaló.

Ministerio Público investiga incendio en tienda de Iquitos. Foto: GLR

Video Recomendado