Serenos también usarán patrullas con características similares. (Foto: Archivo)

Serenos utilizarán uniforme único y recibirán certificación tras ser capacitados por PNP

Medida busca estandarizar la labor de los agentes municipales, como parte del plan de seguridad ciudadana a nivel nacional con miras al 2013.

La República
09 Oct 2019 | 18:09 h

El Ministro del Interior, Carlos Morán, anunció una serie de medidas que buscan estandarizar el trabajo de los miembros de las unidades de Serenazgo a nivel nacional.

Una de ellas es la creación de las escuelas de capacitación de serenos en la que los agentes municipales recibirán cursos impartidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) y tras ello serán certificados.

PUEDES VER Surco: expulsan a mototaxistas que dejaron herido a fiscalizador [VIDEO]

De igual modo, el titular del Ministerio del Interior también indicó que los serenos deberán utilizar un único uniforme y sus vehículos también tendrían características similares.

Morán hizo estas propuestas durante la reunión entre el Ejecutivo y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en la que señaló las acciones que piensa impulsar durante el plan de seguridad ciudadana 2019-2023.

Respecto a las 130 patrullas entregadas esta semana a la Policía para reforzar la lucha contra delincuencia en Lima y Callao, el ministro explicó los beneficios de contar estas unidades bajo la modalidad del renting.

PUEDES VER Puente Piedra: serenos salvan de morir a extranjero que asaltó con cuchillo a embarazada [VIDEO]

“Esto va a evitar lo que ustedes ven comúnmente en las comisarías, los cementerios de patrulleros. Esto va a pasar a un proceso de remate posteriormente. Vamos a extender esta posibilidad en Lima y provincias”, aseveró, recoge Canal N.

Por otro lado, aseguró que iniciará un proceso para facilitar la contratación de policías en municipalidades que deseen contratar sus servicios en sus días libres.

En la mesa también estuvo presente el presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y el alcalde de La Molina, Álvaro Paz De la Barra, quien es presidente de la AMPE.

Video Recomendado