Tráiler atropella y mata a anciano de 80 años en Arequipa

Adulto mayor fue arrollado cuando cruzaba la pista en el preciso momento que el semáforo cambiaba de color. Chofer de vehículo pesado no se habría percatado del varón y lo pasó por encima provocando su deceso.

Arequipa. Accidente de transito protagonizado por tráiler deja un anciano muerto.
Arequipa. Accidente de transito protagonizado por tráiler deja un anciano muerto.
La República
9 10 2019 | 17:16h

Un anciano de 80 años perdió la vida la mañana de este miércoles. El varón fue atropellado por un tráiler en la intersección de las avenidas Evitamiento y Aviación, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Un descuido habría dado pie al lamentable accidente de tránsito.

Eran las 11:00 horas de este miércoles, cuando Braulio Peña Huanca (80) cruzó la pista al fijarse que el semáforo estaba en rojo. Según testigos, mientras pasaba, la señalización cambió a verde, sin que el anciano se percatara.

PUEDES VER: Arequipa: Excontralor Edgar Alarcón sostiene que puede ejercer cargo en la Región a pesar de denuncias [VIDEO]

Por la altura del vehículo, el chofer del tráiler de placa Z3E – 918 no se habría percatado que el varón aún estaba en la pista, por lo que puso el pie en el acelerador. Es así que arrolló al anciano, provocando su muerte.

Policías de la comisaría de Zamácola y de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT) cercaron el lugar donde yacía el cuerpo sin vida del anciano, a la espera del representante del Ministerio Público.

Pasado el mediodía, acudió el fiscal de turno y las autoridades efectuaron el levantamiento del cadáver, encontrando el DNI del occiso, con el cual lograron identificarlo. El vehículo que provocó el fatal accidente de tránsito fue conducido a la comisaría de la jurisdicción para continuar con las pesquisas correspondientes.

Video Recomendado