Disparan en la pierna a madre luego de asaltar su bodega. Foto: Captura RTV
Disparan en la pierna a madre luego de asaltar su bodega. Foto: Captura RTV

Delincuentes disparan a madre luego de asaltar bodega en Puente Piedra

El hijo de la mujer forcejeaba con uno de los hampones. Ella detuvo la pelea y fue allí cuando este aprovechó para dispararle en la pierna.

La República
13 Oct 2019 | 14:52 h

Los esfuerzos de Rosa Ticona Farías para dirigir su bodega son amenazados por la delincuencia. Este último viernes fue víctima de un nuevo asalto, en la urbanización urbanización Augusto Bedoya, en Puente Piedra.

Fueron tres delincuentes de nacionalidad peruana quienes, con arma en mano, ingresaron a su local ubicado en las inmediaciones del supermercado Tottus.

PUEDES VER: La historia de Lazzie, el perro mestizo de 12 años que frustró robo al paso en Comas

Al promediar las 3 de la tarde del día viernes, los hampones ingresaron y asaltaron a dos clientes que se hallaban en el lugar.

“Estaba en el interior de la tienda, cuando escucho que mi hijo grita a uno de los delincuentes”, dijo la madre de familia.

Al oír los gritos, ella sale y ve que uno de los delincuentes estaba en la puerta con un arma y dice que aquello no se trata de un juego. Fue este quien asaltó a uno de los clientes y luego huyó.

La madre señala que su esposo se enfrentó al segundo de los delincuentes dándole un empujón porque no alcanzaron a ver ningún arma.

“Si veíamos el arma no oponíamos resistencia”, dijo la mujer.

PUEDES VER: La policía lanza ‘shock de seguridad’ para frenar la delincuencia en Lima

Fue entonces cuando el esposo de la víctima empezó a gritar que la policía se hallaba cerca. Ante las exclamaciones, él huye del lugar y corre tras el primer asaltante.

Sin embargo, al interior de la tienda, el hijo de Rosa Ticona Farías aún forcejeaba con uno de los malhechores.

Salen de la tienda, aún forcejeando y nadie nota que este tiene un arma.

Fue cuando la angustiada madre decide apartar a su hijo del delincuente. Y el malhechor al verse libre, saca el arma y le dispara en la pierna a la mujer.

La bala ingresó por el muslo derecho y salió cerca de la rodilla de la víctima.

Tras recibir el disparo fue internada en un hospital de la zona y salió de alta recién este domingo. Familiares y vecinos la recibieron con muestras de cariño.

Vecinos de la mujer denuncian inseguridad en la zona, puesto que en solo nueve años ella ha sido víctima de dos asaltos.



Video Recomendado